Eduardo Cossin

PODEMOS ELEGIR COMO CONDUCIRNOS EN LA VIDA Y ESTO DETERMINARA LA CALIDAD DE VIDA QUE TENGAMOS .

CONTROL EMOCIONAL E INFORMACION ESPECIFICA NOS BRINDA SEGURIDAD EN NUESTRO ACCIONAR DIARIO .


PAGINAS VISITADAS =

PAGINAS VISITADAS:

viernes, 18 de mayo de 2012

COMO PRODUCIR SEGURIDAD: PASO 1 / INFORMACION

Resulta fundamental el mantenerse informado con el fin de conocer el fenómeno delincuencial, desde sus diferentes aristas.

Informarse no es simplemente leer los diarios, escuchar la radio o ver televisión, ya que dichos medios permiten, preponderantemente, enterarnos de lo sucedido. Pareciera, incluso, que los medios han generado con el tema de la inseguridad un producto con el cual incrementan su "rating"; no obstante, y al mismo tiempo, han logrado incrementar el nivel de percepción de la inseguridad, lo cual no sirve de mucho ya que genera miedo y éste paraliza a la sociedad.

Estar informado es acudir a las fuentes de información, aquéllas donde surgen los estudios formales, profundos y objetivos que, con elementos de juicio de valor, nos permiten conocer la situación y, a partir de ahí, reflexionar y reconocer las acciones necesarias para revertir dicho fenómeno.

Hoy, más que nunca, la participación ciudadana conforma la base para la resolución de los distintos problemas que enfrentan los países. Una sociedad debidamente informada, comprometida y participativa, consolida y garantiza el que las acciones de gobierno logren cristalizar satisfactoriamente los objetivos de bienestar y armonía que deban prevalecer en cualquier país.

Por lo anterior, es preciso identificar, promover y difundir la información suficiente y necesaria que nos permita conocer, a nosotros como ciudadanos, lo que sucede en términos reales; es decir, con elementos de verdad para actuar debida y efectivamente en consecuencia

 
ARCHIVO DEL BLOG =
ACTITUDES Y MOTIVACIONES :
http://eduardocossin.blogspot.com
SIGUEME EN TWITTER :
http://twitter.com/@eduardocossin


BUSQUEDA = ( Palabra clave )

SEGUIDORES

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL :