Eduardo Cossin

PODEMOS ELEGIR COMO CONDUCIRNOS EN LA VIDA Y ESTO DETERMINARA LA CALIDAD DE VIDA QUE TENGAMOS .

CONTROL EMOCIONAL E INFORMACION ESPECIFICA NOS BRINDA SEGURIDAD EN NUESTRO ACCIONAR DIARIO .


PAGINAS VISITADAS =

PAGINAS VISITADAS:

sábado, 28 de abril de 2012

ACTITUDES PREVENTIVAS EN VIAJES..

Como evitar asaltos y agresiones en viajes

Medidas para reducir los riesgos en viajes, y a minimizar el perjuicio si se sufren




Las siguientes medidas ayudan a reducir los riesgos de asaltos y agresiones en viajes, y a minimizar el perjuicio cuando se producen:

- No llevar documentación innecesaria.
- Hacer dos juegos de fotocopias con la página principal del pasaporte, los pasajes, las tarjetas de crédito y otra documentación que lleve. Dejar un juego en casa de amigos o familiares antes de salir. Llevar el otro en lugar distinto a los originales.

- Usar cheques de viajero o tarjeta de crédito antes que efectivo. Llevar anotados el límite de gasto de las tarjetas, y el número telefónico a contactar en caso de pérdida en el país de destino.
- Usar bolsillos secretos. Repartir el dinero y los objetos de valor en varios sitios.

- Llevar equipaje liviano. El equipaje pesado y grande nos hace más lentos y vulnerables.
- No usar equipajes llamativos o caros.

- En el viaje, llevar los objetos de valor en el equipaje de mano. En destino, dejarlos en la caja fuerte del hotel.
- Reducir los signos de que uno es turista.

- No olvidarse de poner tarjetas con la información personal en todas las piezas de equipaje. Preferir las tarjetas con tapa que ocultan la información a primera vista.
- Siempre tener un mapa de la ciudad a la que se viaja. Una vez en ella, consultar el mapa sistemáticamente antes de desplazarse, para así mostrarse seguro en sus movimientos.

- Si usa anteojos, llevar un par de repuesto. Durante el viaje ponerlos en el equipaje de mano.
- Si está tomando medicamentos, ponerlos en el equipaje de mano. Para evitar problemas en aduanas, mantenerlos en el envase original. Llevar una copia de las prescripciones y los nombres genéricos de los fármacos. Si tiene prescriptos narcóticos, llevar una nota del médico certificando la necesidad de recibirlos.

- No dejarse ayudar si le manchan la ropa en la calle u otros lugares públicos. Esto ayuda a prevenir el truco de la tintura, muy común en Europa: una persona le provoca una mancha en la ropa, luego intentan ayudarlo y en la confusión resultante cometen el robo. Es importante negarse de modo firme pero cordial, sin perder la serenidad.
- Estar atentos a los empujones y las aglomeraciones sorpresivas. Esto ayuda a prevenir el truco de la "marca a presión": la víctima es rodeada por tres o más personas que simulan sufrir empujones, y en la confusión cometen el robo. Es muy común que lleven un periódico bajo el brazo. En estos casos es importante no reaccionar violentamente, sino en forma serena e inteligente.


Sobre todo, siempre, MANTÉNGASE ATENTO AL ENTORNO.


En nuestra región, sobre todo cuando hablamos de las urbes más importantes - y particularmente las capitales de país - , NO HAY CIUDAD SEGURA.




Consejos enviados por varios Colegas. Gracias a todos!




Publicado en : forodeseguridad.com
ARCHIVO DEL BLOG =
ACTITUDES Y MOTIVACIONES :
http://eduardocossin.blogspot.com
SIGUEME EN TWITTER :
http://twitter.com/@eduardocossin


BUSQUEDA = ( Palabra clave )

SEGUIDORES

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL :