En los sitios a los que acudimos a hacer compras, tomar alimentos, divertirnos o simplemente pasar momentos de ocio, si bien encontramos una serie de medidas propias para nuestra seguridad, es preciso adoptar y aportar las nuestras con el fin de minimizar riesgos y disfrutar la experiencia, al llevar a cabo nuestras actividades. Considere, en cada una de ellas, las siguientes recomendaciones.
EQUIPAMIENTO
- Alarma personal y para niños. Puede ser empleada, además, para insertar la contraparte en su saco, bolso o portafolios y prevenir olvidos o robos, alertándole cuando el objeto se encuentre más allá del radio de seguridad.
- Equipo de comunicación. Además de los teléfonos celulares, los radios conocidos como "walkie talkies" son una herramienta muy útil en todo tipo de lugares públicos, para mantener una comunicación constante y gratuita entre dos o más personas. Establezca un canal de frecuencia y claves para comunicarse. Tenga cuidado con los bromistas o incluso delincuentes, que se pueden entrometer en sus conversaciones desde otros aparatos de radio.
- Cartera o fajilla de seguridad. Adquiera una y pórtela por dentro del pantalón o colgada del cuello. Considere, asimismo, el uso de una "cangurera" o bolso sujeto a la cintura, que le permita tener las manos libres. Para mayor seguridad, cúbrala con su camisa.