Para un ladrón profesional, penetrar en un hogar ajeno es más fácil de lo que usted piensa, sobre todo si en esa casa no existen sistemas, medidas o políticas internas y externas de seguridad. Si bien los siguientes consejos y hábitos no exentarán por completo a su familia de ser víctima de la delincuencia, el riesgo disminuirá considerablemente, ya que los ladrones optarán por asaltar otra casa que les facilite más el trabajo.
Publicado en: Grupo Paladin ( Mexico D.F. )
CÓDIGO DE SEGURIDAD SECRETO
Es fundamental establecer, con sus familiares directos, un código secreto, con el fin de poder constatar su identidad en caso de ser víctimas de secuestro o en caso de emergencia. El código puede ser una simple palabra o frase, con la que todos los miembros de la familia puedan identificarse. Si el código es utilizado o revelado a un tercero, debe ser cambiado de inmediato. Su uso se ejemplifica más adelante.
CARTILLA DE SEGURIDAD FAMILIAR
Tenga a la mano, pero siempre en un lugar seguro, una hoja con los datos de los habitantes de la vivienda, que incluya: nombre; tipo de sangre; número de teléfono celular así como de oficina o escuela; marca, color y número de placa de vehículo. En el caso de menores de edad, los nombres y números de teléfono de sus amigos más cercanos de casa y escuela. Considere que en una emergencia, estos datos son vitales para actuar de manera Publicado en: Grupo Paladin ( Mexico D.F. )