La excitación y el entusiasmo que invariablemente se presenta en nosotros cuando salimos de paseo o formalmente de vacaciones, puede hacernos pasar por alto el haber dejado las cosas como debieron de haber quedado: seguras. Es muy incómodo, durante el viaje, tener dudas al respecto. Ya en el lugar de recreo, todo es alegría y diversión y olvidamos también que en cualquier momento podemos ser víctimas de los delincuentes. Salga y diviértase pero sea precavido y manténgase alerta.
ANTES DE SALIR DE VIAJE
- Informe a sus vecinos de confianza, el tiempo que permanecerá fuera de casa. Asimismo notifíqueles si alguien permanecerá o acudirá a su hogar mientras usted está ausente.
- Pida a un amigo o vecino que recoja su correspondencia y el periódico de todos los días, y de ser posible que evite la acumulación de basura frente a su hogar.
- Instale y active dispositivos de encendido automático de luces al caer la noche en el exterior y un sistema de encendido y apagado intermitente en el interior, con el fin de simular la presencia de personas en la casa.