Eduardo Cossin

PODEMOS ELEGIR COMO CONDUCIRNOS EN LA VIDA Y ESTO DETERMINARA LA CALIDAD DE VIDA QUE TENGAMOS .

CONTROL EMOCIONAL E INFORMACION ESPECIFICA NOS BRINDA SEGURIDAD EN NUESTRO ACCIONAR DIARIO .


PAGINAS VISITADAS =

PAGINAS VISITADAS:

viernes, 18 de mayo de 2012

COMO PRODUCIR SEGURIDAD: PASO 2 / ANALISIS DE RIESGOS

Es preciso llevar a cabo una evaluación de las amenazas que están presentes en torno a nuestras vidas, en los distintos escenarios en los que nos desempeñamos, con el fin de obtener un diagnóstico y a partir de ahí emprender las acciones necesarias, que si bien no van a lograr erradicar por completo la posibilidad de que dichas amenazas se conviertan en daños reales, logremos minimizar en buena medida la posibilidad de incidencia negativa.

Este tipo de análisis, lo debemos hacer partiendo de una teoría de círculos concéntricos, partiendo del círculo más lejano en un contexto geográfico, hasta llegar a nuestra persona. En cada círculo, es preciso identificar los riesgos asociados a nivel país, estado, municipio, colonia, cuadra y así hasta llegar al lugar que nos encontramos, haciendo una evaluación de las condiciones de seguridad física que presenta e incluso a nivel de las políticas y procedimientos de seguridad, que se cuenten, así como la capacitación y adiestramiento de las personas al interior de dicho lugar.

Es importante evaluar, el lugar en el que vivimos, en el que trabajamos, los sitios en los que estudiamos y a donde acudimos a pasar ratos de diversión, ocio, esparcimiento, deporte o actividades sociales y comerciales. De igual forma, es necesario analizar las formas en las que nos transportamos entre dichos lugares, ya sea que lo hagamos en un medio de transporte público o privado.

 
ARCHIVO DEL BLOG =
ACTITUDES Y MOTIVACIONES :
http://eduardocossin.blogspot.com
SIGUEME EN TWITTER :
http://twitter.com/@eduardocossin


BUSQUEDA = ( Palabra clave )

SEGUIDORES

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL :