EL TIRADOR NOVATO,SIENTE TEMOR IRRACIONAL A 2 EFECTOS NORMALES DEL ARMA : " LA DETONACION " Y " EL RETROCESO ".
ES POR ESE MOTIVO QUE RESULTA CONVENIENTE UTILIZAR , SIEMPRE QUE SEA POSIBLE , UN ARMA DE FACIL MANIPULEO , TAL COMO EL REVOLVER Y DE CALIBRE ( .22 ).
LA DISTANCIA DE TIRO DEBE SER LA MINIMA , POR EJEMPLO 5 O 10 METROS SEGUN LOS NIVELES APRECIADOS
ANTES DE EFECTUAR TIRO SOBRE UN BLANCO DE ZONAS , ES CONVENIENTE HACERLO SOBRE UN PAPEL EN BLANCO.
PRIMERO SE EFECTUA UN DISPARO SOBRE UN PUNTO CENTRAL DEL PAPEL .
ESE IMPACTO , SE CONVERTIRA EN EL BLANCO .
LA FINALIDAD DE ESTE PROCEDIMIENTO ES COMPROBAR QUE EL ALUMNO
SABE APUNTAR , LOGRANDO UN RAZONABLE AGRUPAMIENTO , POR EJEMPLO, UNOS 10 CENTIMETROS ENTRE LOS IMPACTOS EXTREMOS, A 5 METROS.
CUANDO ESTO NO OCURRE,EL ALUMNO TIENE DEFECTOS DE ALINEACION O DE VISTA .
EL PRIMERO CONSISTE EN NO HABER COMPRENDIDO LO QUE ES LA LINEA DE MIRA, UTILIZANDO ERRONEAMENTE GUION GRUESO O FINO,
PRODUCIENDO IMPACTOS ALTOS O BAJOS .
LA VISTA IMPERFECTA,TAL COMO ASTIGMATISMO O MIOPIA , NO SON TAN IMPORTANTES COMO LA PRESBICIA , YA QUE TENDRA DIFICULTADES PARA DISTINGUIR EL ALZA DEL GUION .
EN ESTE CASO RESULTA IMPROPIO UTILIZAR LOS ANTEOJOS DE LECTURA .
CUANDO CONCURRE A SU PRIMERA PRACTICA , SUELE ESTAR MAS PENDIENTE DEL RUIDO DE LAS DETONACIONES DE LAS ARMAS , QUE DE LAS PALABRAS DEL INSTRUCTOR .
A VECES LA ALTERACION ES TAN ELEVADA , QUE SIMPLEMENTE NO CUMPLE NINGUNA DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD APRENDIDAS PRECEDENTEMENTE O BIEN NO ESCUCHA LAS INDICACIONES DEL INSTRUCTOR .
EN ESTOS CASOS EXTREMOS,NO ES CONVENIENTE QUE INICIE SU SESION DE TIRO, PORQUE SERA DE BAJO RENDIMIENTO .
EL TEMBLOR DE SUS PIERNAS O EL SUDOR DE SUS MANOS , DARAN LA ALERTA AL INSTRUCTOR.
NO ES CONVENIENTE INICIAR UNA SESION DE TIRO CON UN ALUMNO MUY NERVIOSO .
ES MUY COMUN QUE LOS MAS CHARLATANES EN LA PARTE TEORICA , SEAN LOS PEORES EN LA LINEA . LA SOLVENCIA DA RECATO . ESTOS ALUMNOS REQUIEREN ESPECIAL ATENCION .
TAMBIEN ES COMUN QUE HAYA ALUMNOS QUE PERTENECIERON A ALGUNA FUERZA ARMADA O POLICIAL O DE SEGURIDAD . EN ESTE CASO , CUENTAN EN LA PRIMERA OPORTUNIDAD QUE TIENEN , SUS EXPERIENCIAS , QUE EN LA MAYORIA DE LAS VECES , NO ES VALIDA .
EN GENERAL ,OBTIENE MAS RENDIMIENTO EN LAS SESIONES DE TIRO , UNA PERSONA INEXPERTA , QUE OTRA CON EXPERIENCIA LLENA DE VICIOS .
LOS VICIOS DE ESTAS PERSONAS SON MUY DIFICILES DE SACAR ( DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE ).
ES CONVENIENTE DURANTE LAS CLASES TEORICAS , LOGRAR QUE LOS ALUMNOS FORMEN UN EQUIPO SIN VANIDADES , SIN DESTAQUES Y MOSTRANDO SOLIDARIDAD MUTUA .
LOS ESTADOS EMOCIONALES INFLUYEN NOTORIAMENTE EN LA PRACTICA DE ESTE DEPORTE , POR LO TANTO ES IMPORTANTE CONTROLAR AQUELLAS EMOCIONES QUE PERTURBEN LA DEBIDA CONCENTRACION EN LA PERMANENTE BUSQUEDA DE LA PERFECCION .
EDUARDO R. COSSIN
Instructor de tiro , defensa personal
y tecnicas de conductas preventivas
ES POR ESE MOTIVO QUE RESULTA CONVENIENTE UTILIZAR , SIEMPRE QUE SEA POSIBLE , UN ARMA DE FACIL MANIPULEO , TAL COMO EL REVOLVER Y DE CALIBRE ( .22 ).
LA DISTANCIA DE TIRO DEBE SER LA MINIMA , POR EJEMPLO 5 O 10 METROS SEGUN LOS NIVELES APRECIADOS
ANTES DE EFECTUAR TIRO SOBRE UN BLANCO DE ZONAS , ES CONVENIENTE HACERLO SOBRE UN PAPEL EN BLANCO.
PRIMERO SE EFECTUA UN DISPARO SOBRE UN PUNTO CENTRAL DEL PAPEL .
ESE IMPACTO , SE CONVERTIRA EN EL BLANCO .
LA FINALIDAD DE ESTE PROCEDIMIENTO ES COMPROBAR QUE EL ALUMNO
SABE APUNTAR , LOGRANDO UN RAZONABLE AGRUPAMIENTO , POR EJEMPLO, UNOS 10 CENTIMETROS ENTRE LOS IMPACTOS EXTREMOS, A 5 METROS.
CUANDO ESTO NO OCURRE,EL ALUMNO TIENE DEFECTOS DE ALINEACION O DE VISTA .
EL PRIMERO CONSISTE EN NO HABER COMPRENDIDO LO QUE ES LA LINEA DE MIRA, UTILIZANDO ERRONEAMENTE GUION GRUESO O FINO,
PRODUCIENDO IMPACTOS ALTOS O BAJOS .
LA VISTA IMPERFECTA,TAL COMO ASTIGMATISMO O MIOPIA , NO SON TAN IMPORTANTES COMO LA PRESBICIA , YA QUE TENDRA DIFICULTADES PARA DISTINGUIR EL ALZA DEL GUION .
EN ESTE CASO RESULTA IMPROPIO UTILIZAR LOS ANTEOJOS DE LECTURA .
CUANDO CONCURRE A SU PRIMERA PRACTICA , SUELE ESTAR MAS PENDIENTE DEL RUIDO DE LAS DETONACIONES DE LAS ARMAS , QUE DE LAS PALABRAS DEL INSTRUCTOR .
A VECES LA ALTERACION ES TAN ELEVADA , QUE SIMPLEMENTE NO CUMPLE NINGUNA DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD APRENDIDAS PRECEDENTEMENTE O BIEN NO ESCUCHA LAS INDICACIONES DEL INSTRUCTOR .
EN ESTOS CASOS EXTREMOS,NO ES CONVENIENTE QUE INICIE SU SESION DE TIRO, PORQUE SERA DE BAJO RENDIMIENTO .
EL TEMBLOR DE SUS PIERNAS O EL SUDOR DE SUS MANOS , DARAN LA ALERTA AL INSTRUCTOR.
NO ES CONVENIENTE INICIAR UNA SESION DE TIRO CON UN ALUMNO MUY NERVIOSO .
ES MUY COMUN QUE LOS MAS CHARLATANES EN LA PARTE TEORICA , SEAN LOS PEORES EN LA LINEA . LA SOLVENCIA DA RECATO . ESTOS ALUMNOS REQUIEREN ESPECIAL ATENCION .
TAMBIEN ES COMUN QUE HAYA ALUMNOS QUE PERTENECIERON A ALGUNA FUERZA ARMADA O POLICIAL O DE SEGURIDAD . EN ESTE CASO , CUENTAN EN LA PRIMERA OPORTUNIDAD QUE TIENEN , SUS EXPERIENCIAS , QUE EN LA MAYORIA DE LAS VECES , NO ES VALIDA .
EN GENERAL ,OBTIENE MAS RENDIMIENTO EN LAS SESIONES DE TIRO , UNA PERSONA INEXPERTA , QUE OTRA CON EXPERIENCIA LLENA DE VICIOS .
LOS VICIOS DE ESTAS PERSONAS SON MUY DIFICILES DE SACAR ( DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE ).
ES CONVENIENTE DURANTE LAS CLASES TEORICAS , LOGRAR QUE LOS ALUMNOS FORMEN UN EQUIPO SIN VANIDADES , SIN DESTAQUES Y MOSTRANDO SOLIDARIDAD MUTUA .
LOS ESTADOS EMOCIONALES INFLUYEN NOTORIAMENTE EN LA PRACTICA DE ESTE DEPORTE , POR LO TANTO ES IMPORTANTE CONTROLAR AQUELLAS EMOCIONES QUE PERTURBEN LA DEBIDA CONCENTRACION EN LA PERMANENTE BUSQUEDA DE LA PERFECCION .
EDUARDO R. COSSIN
Instructor de tiro , defensa personal
y tecnicas de conductas preventivas