SI ESTA SUFRIENDO UNA PERSECUCION , FRENE BRUSCAMENTE .
SI LA MOTO VA DELANTE , ARREMETA CONTRA SU RUEDA TRASERA , GIRANDO LEVEMENTE HACIA CUALQUIER LADO .
OTRA ESTRATEGIA ES OBLIGARLO A DETENERSE , ENCERRANDOLO CONTRA EL GUARDARRAIL O EN ULTIMA INSTANCIA , CONTRA OTRO VEHICULO.
ESTE TIPO DE PROCEDIMIENTOS SOLO DEBERAN SER APLICADOS EN SITUACIONES " LIMITE ". CUANDO SE HACE IMPOSIBLE OPTAR POR OTRA VARIANTE , TENIENDO EN CUENTA EL RIESGO INMINENTE Y CIERTO DE SU VIDA Y SUS ACOMPAÑANTES .
SI ALGUIEN TRATA DE INTRODUCIRSE EN SU AUTOMOVIL , HAGA SONAR LA BOCINA Y ALEJESE RAPIDAMENTE DEL LUGAR .
SI SE ENCUENTRA CON UN OPERATIVO POLICIAL , SU PODER DE OSERVACION ENTRENADO, LE PERMITIRA RECONOCER RAPIDAMENTE SI SE TRATA DE UN OPERATIVO REAL O FALSO .
CAMBIE IRREGULARMENTE LOS MEDIOS DE MOVILIDAD , COMBINANDO EL AUTOMOVIL , CON OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE .
SI SU VEHICULO ES SEGUIDO POR LARGO TRAYECTO :
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OBSERVE EN DETALLE EL VEHICULO QUE LO SIGUE , REALIZANDO UN RETRATO MENTAL , MEMORIZANDO PATENTE , COLOR Y MARCA (SI ES POSIBLE) .
EVITE QUE SU VEHICULO SEA FORZADO HACIA LA BANQUINA , SE LE ADELANTE O SE LE ARRIME DE COSTADO .
CONDUZCA DIRECTAMENTE A UNA DEPENDENCIA POLICIAL O HACIA UN LUGAR CON MUCHA GENTE ( ESTACION DE SERVICO ,ETC )