Eduardo Cossin

PODEMOS ELEGIR COMO CONDUCIRNOS EN LA VIDA Y ESTO DETERMINARA LA CALIDAD DE VIDA QUE TENGAMOS .

CONTROL EMOCIONAL E INFORMACION ESPECIFICA NOS BRINDA SEGURIDAD EN NUESTRO ACCIONAR DIARIO .


PAGINAS VISITADAS =

PAGINAS VISITADAS:

viernes, 23 de noviembre de 2012

Cuando una persona miente

Cinco maneras para detectar cuando una persona miente

Por:  BBC MUNDO
    1-Yo, yo y yo: los mentirosos tienden a inventarse historias que no han pasado y por lo tanto reducen el número de veces que se refieren a ellos mismos. 
    2-Sospechoso: mentir es difícil y las personas tienden a no moverse mucho cuando están concentradas en algo. Estar alerta si alguien se mantiene quieto mientras habla.
    3-Umm ... err: los mentirosos vacilan más que las personas que dicen la verdad.
    4-Pausas: a menudo, los mentirosos tienen que pensar sobre lo que van a decir antes de hablar. Sospeche si alguien se queda callado mucho tiempo antes de responder a una pregunta

    5-Gesticular: los mentirosos tienden a mover sus manos más que las personas que dicen la verdad. Esté atento si, de repente, alguien empieza a cubrirse la boca o a tocarse el pelo mientras habla

 

jueves, 22 de noviembre de 2012

El buen juez por su casa empieza

Por David Lee    

A los mexicanos les preocupa el robo a casa habitación y, no obstante que el 57.5% de la población mayor de edad considera que la inseguridad y la delincuencia es el principal problema del país, por encima del desempleo y la pobreza, poca gente se ocupa en realidad de la seguridad en su propio hogar.

En México, de acuerdo con la última encuesta de victimización realizada por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), en 2011 el 30% de los hogares del país, es decir, 9 millones 261 mil 721, fueron afectados en alguna medida por los delincuentes. En términos cuantitativos, los daños ascienden a 211.9 mil millones de pesos, equivalente al 1.38% del Producto Interno Bruto.

Ese mismo año, los ciudadanos invirtieron en medidas preventivas 52.4 mil millones de pesos; sin embargo, de acuerdo con el sexto informe del Reporte de Indice Delictivo de la Cd. De México (RINDE) del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, en el 70% de los robos a casa habitación, la víctima fue abordada al llegar a su domicilio y entró junto con el delincuente. En el 20% de los casos los asaltantes ingresaron al hogar mediante algún engaño y en el resto de los casos el robo se cometió sin la presencia de personas en la casa.

Lo anterior pone de manifiesto que, más que adquirir productos, los ciudadanos requieren urgentemente implementar políticas y procedimientos de seguridad en su hogar.

Resulta evidente que "no sólo con equipos se asegura el hombre". Si bien la inversión en equipos y dispositivos es indispensable, igualmente indispensable resulta el invertir en capacitación tanto en el uso y aprovechamiento de los mismos, pero mas allá respecto de los protocolos de seguridad que se deben seguir a nivel personal, familiar, comunitario, laboral, escolar y social.

Si bien es cierto que el buen juez por su casa empieza, tambien es cierto que en nuestro hogar, en materia de seguridad, nuestros mejores aliados son nuestros propios vecinos. Valdría la pena reflexionar respecto del tema y, aprovechando la temporada de los buenos propósitos, llevar a cabo un programa de vigilancia vecinal para que el año entrante podamos gozar, en nuestra comunidad, de mejores niveles de bienestar y, sobre todo, de seguridad.

sábado, 10 de noviembre de 2012

EL MIEDO VENDE PERO NO EDUCA


Por David Lee 

Paradójicamente a lo que debería suceder de acuerdo a las circunstancias, la inseguridad representa un tema del cual todos nos preocupamos pero pocos nos ocupamos. Pese a que en materia de seguridad el 90% del éxito lo representa la prevención, el 5% la forma en la que podamos reaccionar y el 5% restante depende meramente del factor de la suerte, mucha gente considera que éste último es, en realidad, su única alternativa.

El temor ante la posibilidad de ser victimizados es una realidad ineludible en la que vivimos inmersos, en mayor o menor medida, unos y otros. Aunado a ello, el incremento en la percepción de la inseguridad provocado por la desinformación de la gente, que únicamente se entera de lo que pasó en los medios de comunicación pero que remotamente se ocupa de averiguar el por qué suceden de las cosas y, mucho menos, el cómo prevenirlas, nos propone un reto enorme para quienes apostamos por la prevención.

No obstante, el miedo ha servido a muchos, para concretar buenos negocios en torno al fenómeno: los comerciantes de productos y servicios de seguridad.


Si bien es necesario reconocer que la sociedad debe invertir en equipamiento para elevar sus niveles de seguridad, asimismo es necesario reconocer que, acompasado a dicha inversión, debe considerarse la educación, en este caso, en materia de prevención.

Resulta penoso observar a un comerciante llegar a una comunidad y pretender, en primera instancia, educar a la gente y sensibilizarla respecto del problema de la inseguridad, para inmediatamente después proponer sus productos y servicios como la respuesta necesaria y fundamental para la atención de la problemática.

Más penoso resulta aún, cuando en su acercamiento a la comunidad con pláticas y supuestos cursos de prevención de delitos, muestra a los asistentes láminas, grabaciones o videos con contenidos amarillistas y un discurso totalmente persuasivo que, desde la perspectiva del miedo, logra perfectamente su objetivo: vender. No obstante, la sociedad pretendía o podría, más allá de ser equipada, ser educada.

Lo peor del caso es que la gente, después de haber vivido este tipo de experiencia de acercamiento a la seguridad, se muestra renuente a atender otro tipo de dinámica, pues considera que será en una u otra forma "más de lo mismo".

Es fundamental el cambiar estos enfoques. Los comerciantes deben asumirse, más que como simples mercaderes de productos en un mercado en boga, como empresarios que demuestren, sin importar su tamaño, su sentido de responsabilidad social, atendiendo las necesidades de sus clientes desde la perspectiva de sus clientes mismos, comprendiendo sus expectativas pero orientándolos a satisfacer no solo los aspectos de forma, sino además los de fondo que en realidad son los más importantes.

En ese sentido, podríamos apelar a un verdadero cambio social, con el cual apostemos juntos por un bien vivir y un mejor porvenir.
ARCHIVO DEL BLOG =
ACTITUDES Y MOTIVACIONES :
http://eduardocossin.blogspot.com
SIGUEME EN TWITTER :
http://twitter.com/@eduardocossin


BUSQUEDA = ( Palabra clave )

SEGUIDORES

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL :